1.08.2015

LOS TACOS
El taco es un plato de origen mexicano que consiste en una tortilla enrollada (generalmente de maíz, aunque en el norte de México se emplean también las de harina de trigo).

Una tortilla enrollada sobre sí misma ya constituye un taco, y en esta forma se consume habitualmente en las mesas mexicanas como acompañamiento de sopas y otras comidas de consistencia líquida o semi-líquida. Sin embargo, los tacos suelen contener algún aliño dentro de la tortilla que puede ser desde una simple espolvoreada de sal, un taco con sal, hasta las preparaciones más complejas como los tacos al pastor o las flautas que son tacos fritos. Los tacos de esta clase suelen ir acompañados de alguna salsa. Asimismo, existen los tacos de salsa, es decir, tortillas untadas de alguna de las preparaciones picantes que se ofrecen para aderezar los alimentos.

El taco, como cualquier otra manifestación de cultura culinaria de México, está directamente asociado a los ingredientes utilizados en cada región geográfica del país.

Tipos de tacos:

Preparación
Tipo de carne
Dorados
Al pastor
De canasta
Carnitas
Placero
Longaniza
Guisado
Al carbón
Ahogados
Cochinita
Dobladas
Árabe

Barbacoa

Birria

Cabeza

Pollo

A la siberia





Cómo hacer tacos de canasta:




Referencias: